Ruta en autocaravana por las Rías Baixas

El alquiler de furgonetas camper y autocaravanas permite realizar rutas de ensueño que hacen posible disfrutar de nuestro destino de vacaciones de una manera que con otro tipo de viaje sería imposible. Además, realizando el alquiler de una camper o autocaravana en Madrid, viajar a cualquier punto de España es realmente fácil y rápido. En este post os queremos proponer una ruta en Autocaravana o Furgoneta Camper por las Rías Baixas durante una semana.

Empezamos desde Combarro, una parada obligatoria si visitamos esta zona de Galicia en autocaravana. Se caracteriza fundamentalmente por los cruceiros, las casas mariñeiras y por ultimo los hórreos. También destaca por estar construida sobre un bloque de granito.

Alquiler de autocaravanas en Madrid para viajar en autocaravana por España.

Seguimos la ruta en nuestra camper o autocaravana y ponemos rumbo a la isla de O Grove, donde aconsejamos la Praia do Barreiriño, una playa paradisiaca en la que esta permitida la pernocta a pie de playa. Seréis testigos de un atardecer increíble en la comodidad de la autocaravana. Ésta es solo una de las maravillas que te ofrece viajar en autocaravana o camper por España.

Alquiler de furgonetas camper en Madrid. Viajar en camper por España, ruta por las Rías Baixas
Alquiler de camper en Madrid y ruta en camper por las Rías Baixas

La siguiente parada la hicimos en las Dunas de Corrubedo. Esta duna móvil se encuentra entre las rías de Arousa y la de Muros y Noia y resalta por sus dimensiones. Más de un kilómetro de longitud en curvado frente de avance. Alcanza en los más duros meses de invierno los veinte metros de altura. Se calcula entre los 200 y 250 metros de ancho, aunque antiguamente parece ser que era mayor.

Autocaravanas en Madrid para viajar por España. Ruta en autocaravana por las Rías Baixas

La preciosa localidad de Muros es otro de los destinos en Galicia que os queremos recomendar dentro de este viaje en autocaravana. Perteneciente a la comarca al suroeste de La Coruña del mismo nombre, Muros es un destino apacible, que cuenta con la distinción de ser Conjunto Histórico-Artístico, el atractivo de sus playas y su gastronomía entre otras muchas cosas.

Os dejamos una foto tomada desde el Monte Louro, desde el que se puede contemplar Muros y sus preciosas playas. También podremos acercarnos en nuestra camper a ver el faro de Louro.

Furgonetas camper en Madrid para viajar por España. Ruta en camper por las Rías Baixas
Autocaravanas en Madrid para viajar por España. Ruta en autocaravana por las Rías Baixas

Seguimos el recorrido visitando la Playa de Carnota, otra visita obligatoria por sus aguas cristalinas y arena clara. Tiene un parking excelente para pernocta en camper o autocaravana a escasos metros de la playa.

Alquiler de camper en Madrid para ruta por las Rías Baixas

La siguiente parada y para terminar antes de llegar al Cabo Fisterra, es el pueblo de Ézaro para ver su impresionante cascada.

Alquiler de furgonetas camper y autocaravanas para viajar por España. Ruta por las Rías Baixas.

Viajar en camper o autocaravana por España te permite descubrir rincones maravillosos con la libertad de decidir dónde quedarte, cuánto tiempo y que tu próximo alto en el camino lo decidas tú. Quizás a pie de playa con una puesta de sol inigualable, hacer de lo alto de un mirador a una increíble ría tu hotel particular con las mejores vistas… No lo pienses más, y disfruta con el alquiler de nuestras furgonetas camper y autocaravanas desde Madrid del viaje que siempre has soñado.