Serranía de Cuenca en furgoneta camper desde Madrid
Cuando se piensa en el alquiler de furgonetas camper y autocaravanas muchas veces se asocia sobre todo con puestas de sol en la costa, playa… pero los paisajes interiores pueden ser tan impresionantes como la costa, y las autocaravanas y furgonetas camper nos permiten disfrutarlos de una manera inigualable. En este post os queremos mostrar la belleza de la Serranía de Cuenca en Furgoneta Camper durante un fin de semana, y muy cerca de Madrid.
Dia 1
Tras salir de Madrid en nuestra furgoneta camper, la primera noche la pasamos en un sitio muy recomendable cerca del Nacimiento del Rio Cuervo. Es un parking habilitado para furgonetas camper y autocaravanas situado en el municipio de Vega del Codorno, frente al Centro de Interpretación del Monumento Natural del Nacimiento del Río Cuervo.
Desde este parking se puede ir incluso caminando hasta el Nacimiento del Río Cuervo.
Dentro del Monumento existen tres itinerarios para realizar la visita:
- Sendero del Nacimiento del Río Cuervo: recorrido circular de 1,5 km. aproximadamente que permite visitar las cascadas y el nacimiento. El recorrido hasta las cascadas es accesible para discapacitados.
- Sendero de la Turbera: comienza unos 150 m. antes del nacimiento del río y recorre unos 1.500 m. atravesando una turbera calcárea y finalizando en el aparcamiento, punto de inicio de los senderos.
- Sendero del Pinar: itinerario balizado de 11 km. al que se accede a través del Sendero de la Turbera. Permite realizar un recorrido a través del pinar de pino silvestre y permite disfrutar de vistas panorámicas.
Seguimos la ruta hacia los Callejones de las Majadas pasando por el embalse de la Toba y la Laguna de Uña.
Muy cerca de los callejones, merece la pena hacer un alto en el camino y disfrutar de las vistas del Mirador del Tío Cogote.
Día 2
Amanecemos en el Parking de los Callejones de las Majadas, y es que viajar en furgoneta camper por España te permite despertarte con vistas que ya quisieran los mejores hoteles, y sin renunciar a las mejores comodidades. Es un entorno natural en Las Majadas, Cuenca, en el que la erosión de las rocas calizas cretácicas produjo formas curiosas como pasajes, arcos, monolitos o puentes, configurando un paisaje similar al de la Ciudad Encantada, aunque de menores dimensiones y superficie que ésta.
Ponemos rumbo a Cuenca para conocer esta maravillosa ciudad arraigada en las montañas.
Día 3
Merece la pena dar un paseo por sus empinadas calles empedradas y sus ruinas de castillos medievales. Sujetas a la pared de roca calcárea, las famosas y bien conservadas “casas colgadas” están situadas sobre los ríos Júcar y Huécar. Estas construcciones voladizas dan la impresión de estar agarradas a los riscos del desfiladero del Huécar.
Parada obligatoria en la Taberna del Arte para probar la cultura gastronómica de la zona, como, por ejemplo, el Ajoarriero, el Morteruelo o los zarajos.
Sin duda una muy buena opción para una escapada de fin de semana en Camper para conocer el entorno rural y las maravillas que nos ofrece la provincia de Cuenca.
El alquiler de furgonetas camper desde Madrid permite conocer las maravillas que el turismo de interior nos ofrece, ya sea con el alquiler de fin de semana o con un alquiler de furgoneta camper más largo para viajar con libertad por toda España, Europa…