Viajar en camper por España. Un fin de semana en Asturias

Viajar en camper, o autocaravana, por España es una de las mejores maneras de descubrir lugares mágicos, alejados si se quiere del turismo tradicional o masificado, pero con las comodidades propias de un hotel. Y nuestro alquiler de furgonetas camper en Madrid lo hace posible.

En este post os queremos proponer una escapada de 3 días por Asturias recorriendo el Parque Natural de Somiedo en una de nuestras furgonetas camper, algunos de sus pueblos y la Playa de Verdicio. Una playa espectacular donde se puede disfrutar de un bonito atardecer. Como verás, el alquiler de una camper o autocaravana un fin de semana da para mucho, y desde Madrid, enseguida estás en el destino que quieras.

Dada la situación de pandemia que estamos viviendo el turismo se está viendo muy afectado y estamos seguros de que el Caravaning va a tener mucha acogida para recorrer nuestro país este verano. Ante la incertidumbre y el miedo al contagio mucha gente tomará la decisión de no ir a hoteles para no estar en contacto con otras personas o en zonas comunes, y el alquiler de furgonetas camper se convierte en la mejor alternativa para un turismo seguro y de calidad.

Así, la alternativa de una Furgoneta Camper o una Autocaravana nos da mayor libertad y sobre todo seguridad y tranquilidad al viajar como en tu propia casa, las reglas las pones tú y decides dónde y cuándo ir.

Asturias es uno de los destinos que os queremos recomendar por si os lanzáis a escaparos en furgoneta camper. Entramos en Asturias por el Parque Natural de Somiedo que nos fue dejando boquiabiertos con las panorámicas que te dejan las carreteras. Subimos al Alto de la Farrapona (1700m) y desde allí realizamos una ruta muy recomendable hacia el Lago de la Cueva. Es una ruta circular de unos 10 km que merece mucho la pena.

Alquiler Furgonetas Camper Madrid | Viajar en Camper por España | Fin de Semana Camper en Asturias

A media tarde, al terminar la ruta bajamos hasta Saliencia, un pueblo pequeño en pleno valle perfecto para hacer noche en nuestra camper.

Alquiler Camper Madrid | Furgonetas Camper Madrid

Al día siguiente pasamos el día en la Playa de Verdicio. Tiene un parking de césped perfecto para aparcar la camper y disfrutar del día con el sonido de las olas y su atardecer.

Viajar en Camper por España | Alquiler Camper Madrid

Viajar así te da la libertad de parar allí donde quieras y cuando quieras e improvisar sobre la marcha la ruta que te hayas podido planificar disfrutando al máximo de la esencia de la naturaleza.

Este verano viaja por España en camper o autocaravana y conoce la infinidad de parajes únicos que nos ofrece. Para contar con los vehículos más modernos y con el equipamiento más completo, contacta con Nomad Campers, referencia en el alquiler de furgonetas camper y autocaravanas en Madrid.