Viaja con tu mascota

Cuando se piensa en el alquiler de una furgoneta camper o autocaravana para disfrutar de las vacaciones surge la duda de qué hacer con nuestra mascota. Con Nomad Campers no tienes que preocuparte por tu mascota al alquilar una camper, ya sea para recorrer Madrid, España, o todo Europa.

Y es que en Nomad Campers somos amantes de los animales y sabemos lo importante que son los pequeños de la casa, así que tenemos buenas noticias, llévate a tu mascota de vacaciones. Ellos también se merecen desconectar de vez en cuando y salir de la rutina.

Nomad Campers

Estamos de acuerdo con que viajar con perro tiene ventajas, tanto para tu mascota como para ti. En primer lugar, es compartir momentos especiales: un perro da un afecto incondicional y esto quiere decir «viajar en buena compañía». Además, las ventajas de un viaje en Camper encajan perfectamente a lo que tu perro necesita, es decir, pasar tiempo al aire libre, correr, saltar, olfatear…

Sin embargo, hay ciertas medidas de seguridad a tener en cuenta durante el viaje en carretera para que todo se pase de la mejor manera posible para ti, el resto de viajeros y tu mascota. ¡La seguridad lo primero!

  • Antes del viaje en camper: lo que no debes olvidar

Como nosotros, los perros pueden sufrir mareos y encontrarse mal durante el viaje, es recomendable darle de comer con bastante antelación, es decir, que hayan hecho la digestión antes de comenzar el viaje, esto reducirá el riesgo de vómitos.

No olvides sus objetos personales en casa, como nosotros los perros viajan con su equipaje, además si viaja con algún objeto que la haga sentir en casa, viajará mucho más cómodo en el interior del vehículo, algo como un juguete, una manta… ¡Lo que más le guste!

Asegúrate de preparar su bolsa de viaje: su comedero y bebedero, su correa para atarlo y pasearlo, cosas de aseo, juguetes, cama… ¡incluso un pequeño botiquín! En conclusión, aquellas cosas que sabes que necesitará durante las vacaciones.

  • Durante el viaje en carretera: el transporte de tu perro en la Camper

Es importante recordar que según la normativa vigente, las mascotas son consideradas como una mercancía que debe estar bien fijada durante el viaje en un vehículo para evitar cualquier posibilidad de accidente en carretera. Para ello, existen diferentes dispositivos y sistemas: puedes optar por utilizar una jaula, que se adapte al tamaño de tu perro por supuesto, esta jaula debe estar bien fijada y atada en el interior del vehículo. Otra opción es un enganche al cinturón de seguridad, pero para ello debes utilizar un arnés y no un collar, ya que en caso de frenazo podría ahogar o lastimar a tu mascota.

Además de la seguridad, debes tener en cuenta el confort de tu perro durante el viaje. Te recomendamos que hagas paradas frecuentes, al menos cada dos horas, como a ti, tu perro se alegrará de estirar las piernas y tomar un poco el aire.

En general, durante las paradas y una vez en el destino, evita dejarlo solo en la Camper. Seguramente se ponga más nervioso al quedarse solo y cuidado con los días calurosos ya que podría sufrir un golpe de calor o deshidratación.

  • Obligatorio al viajar con perro

Siempre es recomendable llevar la documentación de tu perro, especialmente si estás planeando viajar al extranjero. Aunque en Europa los requisitos de los países son similares, te recomendamos informarte con antelación de la normativa vigente de cada uno. En cualquier caso, el Pasaporte de Animales Domésticos es esencial. Asimismo, deben estar identificados mediante el chip y vacunado contra la rabia.